Skip to main content

COViSAL #144 - Acciones de Recuperación en contra de bancos por U.S. Receiver & Liquidators del Stanford Financial Group

Estimados amigos,


Anexo una actualización de las acciones de recuperación más importantes del Síndico del Stanford Financial Group (SFG) en U.S.A. y de los Liquidadores Conjuntos (LCs) del Stanford International Bank, Ltd. (SIBL):


1.    El 16 de octubre, 2020, el Tribunal Federal Suizo ordenó la liberación de $170 millones de dólares congelados en Suiza desde el 2009.  El Departamento de Justicia (DOJ) recibirá los fondos y los repartirá al Síndico de USA y a los LCs conforme a los términos del protocolo transfronterizo firmado por los LCs, U.S. Receiver, Comité Oficial de Inversionistas (OSIC), Securities & Exchange Commission (SEC), y DOJ.


o    $117 millones serán asignados al Síndico de USA para su distribución.

o    $53 millones serán asignados a los Liquidadores Conjuntos del SIBL para su distribución.


Estimo que estos fondos los distribuyan a comienzos del 2021.


2.    Aproximadamente $206 millones de dólares provenientes de acuerdos extrajudiciales (Willis, Lloyd’s y otros) están sin distribuir porque terceros presentaron objeciones. No encontré información sobre el estatus o la decisión final del tribunal. 


3.    El juicio en contra del Toronto Dominion Bank liderada por los abogados de los LCs en Canadá inicia el 11 de enero 2021. Estiman un juicio de 3 meses. Sin embargo, COVID-19 puede influenciar el tiempo estimado.


4.    El Síndico de USA por medio del Comité Oficial de Inversionistas (OSIC) lidera un juicio en contra de varios bancos en los tribunales de los Estados Unidos.


  • Rot stain, et al. v. Trustmark National Bank, et al.


Es posible que el juicio inicie el tercer trimestre del 2021. Espero recibir información más precisa de posibles fechas y montos que exigen estas demandas. 


Resumen de las principales demandas:


Lideradas por los Liquidadores Conjuntos del SIBL en Antigua:


•    Toronto Dominion Bank (TDB) $5 mil millones de dólares; juicio inicia el 11 de enero 2021.

•    HSBC $150 million; 2021.

•    Société Générale $510 million; 2021.


Lideradas por el Síndico de USA y el Comité Oficial de Inversionistas:


•    Rot stain, et al. v. Trustmark National Bank, et al.

(Trustmark National Bank, HSBC Bank PLC, The Toronto Dominion Bank, Independent Bank f/k/a/ Bank of Houston, Société Générale Private Banking (Suisse) SA, and Blaise Friedli)

Juicios pudieran comenzar en el cuarto trimestre del 2021. 


•    Ralph S. Janvey v. GMAG, LLC, et al., Case No. 19-0452 (Tex.). $100 millones.

o    Recientemente el tribunal de apelaciones favoreció al Síndico.


•    Otras demandas menores que llevan el Síndico de USA y el OSIC.


Estas demandas ofrecen la mejor oportunidad de recuperación de nuestros ahorros. 


Finalmente, el 16 de febrero 2021 es el décimo segundo aniversario de la debacle del Stanford Financial Group, y trabajaré en una carta dirigida a los directivos de la SEC, a los senadores y diputados del Congreso de los Estados Unidos, encargados de la supervisión bancaria y asuntos internacionales, para que presionen a los bancos que interactuaron con el Stanford Financial Group y les exijan la restitución de nuestros ahorros.


Avancemos con fe y perseverancia.


Saludos,


Jaime


Jaime R. Escalona
On behalf of COViSAL for Restitution
https://covisal.blogspot.com/           
Twitter: @COViSAL
 
Con DIOS, superaremos todos los obstáculos / With GOD, we'll overcome all obstacles
La labor de COViSAL es de índole investigativa, informativa y de difusión. NO debe interpretarse como asesoría legal. The nature of the work of COViSAL is research, information, and dissemination. It should NOT be interpreted as legal advice.

 
The contents of this email message and any attachments are intended solely for the addressee(s) and may contain confidential and/or privileged information and may be legally protected from disclosure. If you are not the intended recipient of this message or their agent, or if this message has been addressed to you in error, please immediately alert the sender by reply email and then delete this message and any attachments. If you are not the intended recipient, you are hereby notified that any use, dissemination, copying, or storage of this message or its attachments is strictly prohibited.

Popular posts from this blog

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia"

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia..." A solicitud de numerosos miembros y seguidores de COViSAL, se presentan a continuación los comentarios de los abogados al correo electrónico titulado "Time is of the Essence...", enviado el 6 de febrero de 2024.   Primer comentario:   “Me parece que las primeras 6 de sus “preguntas” pueden responderse en gran medida revisando las numerosas actualizaciones en el sitio web de la Sindicatura. Las otras seis preguntas involucran tanto consideraciones estratégicas como incógnitas, tales como lo que un tribunal en particular va a decidir, esto hace que las preguntas sean incontestables de una manera significativa.   Esto también me parece un intento por parte de Escalona de mantenerse relevante.”   Segundo comentario:   "Estoy de acuerdo"   Tercer comentario:   "Sí. No creo que él ya tenga muchos seguidores. Quizás un pequeño grupo en Venezuela”

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence   Jaime R. Escalona <jaenrodes@gmail.com> 14:17 8 de febrero 2024 a Little, Sadler, Snyder   Estimados señores Little, Sadler y Snyder: Les escribo en respuesta a sus comentarios sobre mi carta, "El tiempo es esencial: libere ahora los fondos del acuerdo de Stanford para las víctimas que sufren". Si bien entiendo su perspectiva sobre algunos puntos, creo que un enfoque colaborativo centrado en la transparencia, la claridad y el bienestar de las víctimas es crucial. Abordar las preocupaciones sobre la transparencia: Mi carta planteó preocupaciones válidas sobre información clara y fácilmente disponible para las familias afectadas. Si bien el sitio web de la Sindicatura ofrece actualizaciones, la comunicación adicional que aborde preguntas específicas, como las planteadas en mi carta, puede aliviar significativamente la ansiedad y generar confi

Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.

28 de junio, 2023 Mark McDonald Liquidador Conjunto Stanford International Bank Limited - in Liquidation Asunto : Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.    Estimado Sr. McDonald: Yo, Jaime R. Escalona , en mi carácter de fundador de COViSAL, coalición que agrupa más de 1500 sobrevivientes de la debacle del Stanford Financial Group; por medio de esta carta le transmito el disgusto de sus miembros por su siete (7) meses de silencio y la exigencia que me han hecho para que le solicite un informe detallado de los planes y estrategias en la conclusión de los litigios pendientes, cierre de la Liquidación del Stanford International Bank Limited ("SIBL") y distribución de los fondos restantes. Es obvio que recuperaciones adicionales por medio de litigios son inciertas. El litigio principal contra el Toronto Dominion Bank en Canadá por $4,50