4 de noviembre de 2024
United States District Court for the District of New Jersey
Martin Luther King Building & Courthouse
50 Walnut Street, Court Room MLK 5 A
Newark, New Jersey 07101
Estimada Juez Salas:
Mi nombre es Jaime R. Escalona, líder de la Stanford Víctims Coalition Latin America (COViSAL), una coalición que reune desde el 2009 a miles de familias en América Latina, Estados Unidos y en el mundo entero; que perdieron los ahorros de toda su vida en el esquema Ponzi de Allen Stanford.
COViSAL está de acuerdo con el planteamiento que le hizo el Examiner John J. Little, Chair Official Stanford Investors Committee (OSIC), en su carta de fecha 31-Oct-2024 y solicita respetuosamente que su Tribunal le exija al Departamento de Justicia de los EE.UU. que los $3,000 millones que recibirá del TD BanK, N.A. (TDBNA) y de su empresa matriz TD Bank US Holding Company (TDBUSH) por multas y decomisos, los asigne a las devastadas víctimas de Stanford, que arruinadas por el fraude no tienen como pagar sus tratamientos médicos ni gastos de manutención.
En este sentido declaro:
- Como se evidencia en los Reports of Investigation: Case № OIG-516 y Case № OIG-526 de la Office of Inspector General de la United States Securities and Exchange Commission (SEC), desde 1997 la SEC's Fort Worth District Office (FWDO) tenía indicios que Allen Stanford estaba perpetrando un Esquema Ponzi.
- Un hecho inexplicable e inaceptable. Como se evidencia en los múltiples documentos publicados durante los catorce (14) años de litigio civil de la OSIC contra el TD Bank y otros bancos, el Departamento de Justicia había recibido amplia Información del U.S. Receiver y de su abogado sobre la participación del TD Bank y en ningún momento el Departamento de Justicia le informó a la OSIC ni al U.S. Receiver que estaban investigando al TD BanK por lavado de dinero.
Agradecemos enormemente su atención sobre el
particular.
Estamos seguros que impartirá justicia para los
afectados de este monstruoso crimen.
Atentamente,
/f/Jaime R. Escalona