Skip to main content

Demandas Entabladas por el Síndico y el Comité de Inversionistas Superan los $39 mil millones

COALICION VICTIMAS DE STANFORD AMERICA LATINA (COViSAL)

31 de marzo, 2012

Para:        Víctimas de Stanford
       
De:           Jaime R. Escalona

Asunto: Demandas entabladas por el Síndico de USA y el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford suman hasta ahora $39 mil millones de dólares

Estimado amigos:

El 19 de marzo de 2012 publiqué en nuestro blog http://covisal.blogspot.com/, el mensaje titulado: “5to. Circuito Reversa las Decisiones de SLUSA del Juez Godbey”, confirmando que el 5to Circuito de la Corte de Apelaciones, emitió su opinión revocando las órdenes del Juez Godbey que desestimaban tres (3) demandas colectivas, dándole luz verde para que estas demandas procedan como demandas colectivas.

El 5to Circuito remitió las demandas de Roland v. Green a la corte Estatal de Louisiana, donde fue originalmente registrada, y remitió las demandas de Troice v. Willis y Troice v. Proskauer Rose a la Corte del Juez Godbey para su procedimiento judicial.

Esta decisión nos beneficia enormemente. Nuestros chances de recuperación son mucho más prometedores ya que la Ley de Valores de Texas provee daños y perjuicios por ayudar y facilitar un fraude. Las demandas colectivas, en las cuales todos estamos incluidos, seguirán su curso. 

Anexo un cuadro con todas las demandas entabladas por el Síndico de los Estados Unidos y el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford, al 27 de julio del 2011, las cuales buscan recuperar una suma total de $39 mil millones de dólares. Si de esa cifra estimamos que $30 mil millones fueran factibles y de este monto pudiéramos recuperar el 20%, el resultado equivaldría a $6 mil millones de dólares. Sin incluir las demandas adicionales que se estarán entablando. Así que es muy probable que gran parte de nuestra recuperación provenga de estas demandas contra terceras partes que ayudaron y facilitaron el fraude.

Demandas del Síndico y el Comité Oficial de Inversionistas
Litigios pendientes al 27 de julio de 2011
Demandas
Millones (USD)
Janvey v. Ganadores Netos
222.00
Janvey v. Libyan Investment Authority
67.00
Janvey v. Former Stanford employees
215.00
Janvey v. Aitken
11.00
Janvey v. Wealth Mgmt.
9.80
Janvey v. Wieselberg
27.00
Janvey v. Tonarelli
3.10
Janvey v. Rodríguez Tolentino
2.10
Janvey v. Suarez
5.17
Janvey v. Bogar
3.08
Janvey v. Alvarado
2.55
Janvey v. Stinson
1.63
Janvey & Committee v. Franz
9.34
Janvey v. R. Allen Stanford
1,800.00
Transferencias fraudulentas
Janvey & Committee v. Kenneth Allen
0.14
Janvey & Committee v. Alfredo Arizaga
0.13
Janvey & Committee v. Luis Giusti
2.47
Janvey & Committee v. Mauricio Salgar
0.20
Janvey & Committee v. Peter Romero
0.98
Janvey & Committee v. Jorge Castaneda
0.15
Janvey & Committee v. Lee Brown
0.35
Janvey & Committee v. Courtney Blackman
0.62
Acciones fraudulentas
Janvey v. Rebecca Reeves
3.00
Janvey v. Stoelker
0.56
Janvey v. Susan Stanford
2.50
Partidos políticos y Consultores
Janvey v. Democratic Committee
1.60
Janvey v. Ben Barnes Group
5.00
Janvey & Committee v. InterAmerican Council
0.39
Acciones en contra de proveedores y/o inversiones
Janvey v. Interim Executive Manamene
4.00
Janvey v. Merge Healthcare, Inc.
9.00
Janvey v. Dilon Gage
5.00
Janvey & Committee v. Chung Designs
1.88

Patrocinantes de Deportes y Eventos
Janvey & Committee v. David Wayne
0.90
Janvey & Committee v. IMG Worldwide & Players
10.50
Janvey & Committee v. Miami Heat
1.30
Janvey & Committee v. PGA Tour, Inc.
13.00
Janvey & Committee v. The Golf Channel
5.90
Janvey & Committee v. ATP Tour, Inc.
5.00
Janvey & Committee v. Inside Out Sports
1.95
Janvey & Committee v. Rocketbal Ltd.
1.58

Otras acciones por transferencias fraudulentas
Janvey & Committee v. The University of Miami
6.37
Janvey v. Harry Earl
0.83
Fraudulent actions brought solely by the Committee
Investors Committee v. Cort & Cort
1.10
Investors Committee v. Lebanese Syrian Associated
1.50
Investors Committee v. Chamberlainm Hrdlicka
0.58

Demandas colectivas presentadas  por el Comité Oficial de Inversionistas de Stanford
Troice v. Willis of Colorado 
7,200.00
Troice v. Proskauer Rose, LLP 
7,200.00
Frank v. The Commonwealth of Antigua & Barbuda
8,000.00
Turk, Mendez v. Pershing, LLC.
0.50
Rotsain v. Trustmark, TDB, HSBC Y SG Private Banking
7,000.00
Committee , Wilkinson v. Breazeale Sachse & Wilson
0.30
Wilkinson v. BDO USA & BDO Intl.
7,200.00
TOTAL de recuperación solicitada en las demandas
39,068.05


Referente al tema del nuevo proceso de reclamos, es importante que ustedes les soliciten a los Liquidadores Conjuntos del SIBL, sus estados de cuenta faltantes y que organice todos los documentos que tenga del SIBL, tales como estados de cuenta, planillas de apertura de cuenta y de depósitos, confirmaciones de transferencias bancarias, copia de cheques, copias de los certificados de depósito, cartas, correos electrónicos, entre otros.

No debemos precipitarnos, hasta ahora no hay fecha límite para presentar el Formulario de Reclamo, ni dinero en efectivo para distribuir. Los Liquidadores Conjuntos han cambiado el Proceso de Reclamo varias veces y aún tiene defectos.

En la próxima conferencia de los Liquidadores del 4 de abril exijamos transparencia y claridad con el proceso de reclamos. Los Liquidadores Conjuntos prometieron que nos facilitarían los estados de cuentas y ellos aún no se los han facilitado a personas que los pidieron hacer más de 4 semanas. Los Liquidadores tienen que hacer los ajustes necesarios y eliminar las renuncias que nos perjudican, tales como la Nota No. 7,  “cualquier fallo de deducir todas las cantidades recibidas por el SIBL, de cualquier tipo, con relación a su(s) cuenta(s) para determinar el reclamo neto puede resultar en el rechazo de su reclamo y resultará en la demora para procesar su reclamo y cualquier distribución que se haga”. Sin los estados de cuenta es difícil, para la mayoría de los ahorristas, cumplir con los requisitos de la Prueba de la Deuda. Los Liquidadores del SIBL son los custodios de nuestros Estados de Cuenta.

Respecto a los $330 millones de nuestros ahorros confiscados en Inglaterra, Suiza y Canadá, exijamos que sean distribuidos directamente a las víctimas, titulares de CDs del SIBL, de la manera más directa, económica y eficiente; sin importar su nacionalidad o ubicación y sin apelaciones, retención de dinero para futuros proyectos de bienes raíces en Antigua, litigios adicionales, más pagos de honorarios de abogados, o pagos a intermediarios.
Al parecer el Departamento de Justicia le comunicó verbalmente al Comité de Inversionistas, que distribuiría directamente los fondos a las víctimas, titulares de CDs, de una manera económica y eficiente,  COViSAL le exigirá al DOJ su compromiso por escrito.

Finalmente, aprovecho esta oportunidad para darles mi opinión sobre la promoción que se anuncia en el sitio de los Liquidadores Conjuntos de que usted puede recibir dinero en efectivo inmediatamente por su reclamo, de uno de un número de gestores interesados en comprar reclamos. Me parece algo engañosa y debemos ser extremadamente cuidadosos. El proceso para vender un reclamo no es algo inmediato y fácil; requiere de una serie de trámites y requisitos, tales como la confirmación oficial del monto neto de su reclamo por parte de los Liquidadores, entre otros, antes que un gestor considere la compra de dicho reclamo. Es obvio que este tipo de empresas son gente de negocios que buscan maximizar sus ganancias. Si ofrecen el 20% es porque existen las posibilidades de recuperar más del 40%.

Sé que hay personas afectadas que están desesperadas y necesitan obtener dinero para cubrir sus necesidades inmediatas. Sin embargo, mi sugerencia es que también consideren otras opciones y evalúen todas las alternativas para que escojan la más beneficiosa. Es muy probable que aquellas personas que vendan sus reclamos queden excluidas para siempre de cualquier otro tipo de reclamo, recuperación o distribución; incluyendo las demandas colectivas o cualquier otro alivio económico para las víctimas del fraude de Stanford. Lea bien los términos de la compra del reclamo y consulten con un abogado de confianza antes de firmar cualquier documento.

Estemos pendientes y vigilantes de todo lo que ocurre alrededor. Ahora que las demandas colectivas procederán y nuevas se entablarán; gestores y abogados estarán merodeando los campos en busca de víctimas incautas y desesperadas.

Con fuerza, fe y perseverancia seguiremos luchando por la recuperación de nuestros ahorros robados.

Saludos,

Jaime

Jaime R. Escalona
Líder
Coalición Víctimas de Stanford América Latina (COViSAL)
Twitter: @COViSAL
Caracas: (58 412) 617 2438     (58 414) 377 5898
Texas:    (512) 377 6133         (214) 377 0355

Con DIOS, superaremos todos los obstáculos

De ninguna manera la información facilitada por COVISAL debe interpretarse como asesoría 

Popular posts from this blog

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia"

Comentarios de abogados al mensaje de COViSAL "El Tiempo es de Vital Importancia..." A solicitud de numerosos miembros y seguidores de COViSAL, se presentan a continuación los comentarios de los abogados al correo electrónico titulado "Time is of the Essence...", enviado el 6 de febrero de 2024.   Primer comentario:   “Me parece que las primeras 6 de sus “preguntas” pueden responderse en gran medida revisando las numerosas actualizaciones en el sitio web de la Sindicatura. Las otras seis preguntas involucran tanto consideraciones estratégicas como incógnitas, tales como lo que un tribunal en particular va a decidir, esto hace que las preguntas sean incontestables de una manera significativa.   Esto también me parece un intento por parte de Escalona de mantenerse relevante.”   Segundo comentario:   "Estoy de acuerdo"   Tercer comentario:   "Sí. No creo que él ya tenga muchos seguidores. Quizás un pequeño grupo en Venezuela”

Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.

28 de junio, 2023 Mark McDonald Liquidador Conjunto Stanford International Bank Limited - in Liquidation Asunto : Exigencia de COViSAL a Grant Thornton para que después de catorce (14) años de ineficacia, presente un reporte claro con resultados y el plan de cierre de la Liquidación del SIBL.    Estimado Sr. McDonald: Yo, Jaime R. Escalona , en mi carácter de fundador de COViSAL, coalición que agrupa más de 1500 sobrevivientes de la debacle del Stanford Financial Group; por medio de esta carta le transmito el disgusto de sus miembros por su siete (7) meses de silencio y la exigencia que me han hecho para que le solicite un informe detallado de los planes y estrategias en la conclusión de los litigios pendientes, cierre de la Liquidación del Stanford International Bank Limited ("SIBL") y distribución de los fondos restantes. Es obvio que recuperaciones adicionales por medio de litigios son inciertas. El litigio principal contra el Toronto Dominion Bank en Canadá por $4,50

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence

Respuesta de COViSAL a los comentarios de Little, Sadler y Snyder al correo electrónico Time is of the Essence   Jaime R. Escalona <jaenrodes@gmail.com> 14:17 8 de febrero 2024 a Little, Sadler, Snyder   Estimados señores Little, Sadler y Snyder: Les escribo en respuesta a sus comentarios sobre mi carta, "El tiempo es esencial: libere ahora los fondos del acuerdo de Stanford para las víctimas que sufren". Si bien entiendo su perspectiva sobre algunos puntos, creo que un enfoque colaborativo centrado en la transparencia, la claridad y el bienestar de las víctimas es crucial. Abordar las preocupaciones sobre la transparencia: Mi carta planteó preocupaciones válidas sobre información clara y fácilmente disponible para las familias afectadas. Si bien el sitio web de la Sindicatura ofrece actualizaciones, la comunicación adicional que aborde preguntas específicas, como las planteadas en mi carta, puede aliviar significativamente la ansiedad y generar confi